VICTORIA
AL DÍA / 12-02-2019 - 25-02-2019
El 12-02-2019, en la Biblioteca de la Institución a las 10:00 A.M., se realizó la Socialización de los proyectos socioproductivos comunitarios; también las debilidades y avances del Consejo Educativo Victoriano. Estos proyectos van de acuerdo al Proyecto Educativo Integral Comunitario PEIC: Estrategias pedagógicas, para fortalecer la integración familia, escuela, comunidad en la Unidad Educativa “Victoria Ramírez Molinos”; donde cada Grado y Año tiene su proyecto de Aprendizaje, en donde el plan de acción integra a la triada victoriana: Escuela, Familia y Comunidad.
El 25-02-2019, en la Biblioteca de la Institución a las 8:45 A.M., se realizó la segunda reunión del mes de febrero, donde la Directora de la Institución Profesora Elenis Hernández, comunicó los proyectos socioproductivos comunitarios por Años según los Proyectos de Aulas P.A., basados en el Proyecto Educativo Integral Comunitario, P.E.I.C. Año Escolar 2018 - 2019: “Estrategias pedagógicas para fortalecer la integración familia, escuela, comunidad, en la Unidad Educativa “Victoria Ramírez Molinos”. Cada contralor perteneciente al Comité de Contraloría Social, expuso su propuesta, para luego ser socializada por los integrantes de cada comité; donde fueron aportadas varias ideas, para ser ejecutadas en corto y mediano plazo, como por ejemplo:
Pasar oficios a organismos competentes para reparaciones, donaciones y embellecimientos de la infraestructura. Donaciones varias. Contraloría social supervisada. Formación académica permanente a favor de los estudiantes y comunidad educativa. Difundir y proyectar constantemente las actividades victorianas, donde se eleve el talento humano de la comunidad educativa. Resguardo y seguridad de nuestra infraestructura, tanto interna como externa, en colaboración de los organismos de seguridad, frentes sociales y padres, madres, representantes y responsables. Conversatorios de concientización, formación académica, sentido de pertenencia, convivencia para integrar y mejorar la calidad educativa, en materia de ambiente, salud y alimentación escolar. Jornadas médicas asistenciales en favor de nuestros principales protagonistas “Los Estudiantes”. Jornadas deportivas, recreativas y cognitiva, donde se fortalezca la Educación Física y Deportiva, para así proyectar el talento deportivo victoriano. Promover la cultura y el talento artístico estudiantil interno y fuera de la institución, conservando nuestra esencia y valores venezolanos. Realizar jornadas de mantenimientos interno y externo donde prevalezca el embellecimiento de la infraestructura de la institución. Donaciones de equipos y artículos de limpieza, artículos de escritorios, equipo de sonido, artículos de cocina, bloques, sócates, bombillos, toma corrientes, interruptores, equipos de todas las manos a la siembra, entre otros. Recuperación de la cruz roja y el CBIT. Reparaciones de pupitres y mesa sillas, e instalaciones eléctricas. Desmalezamiento total del mangozal. Impermeabilización de la azotea. Cercado total de bloques de la parte perimetral del plantel. Soldadura de puertas y portones. Cambio de cerraduras y candados. Colocar el portón en el estacionamiento, para evitar la entrada de personas extrañas a la Institución. Articulación con los Cuadrantes de Paz.
Los integrantes asistentes a la jornada:
GUSTAVO INIMA.
MARIELYS RODRIGUEZ.
NATHALY ANTUARES (CONTRALOR).
ELEUTERIA QUIRO.
YOIRVEL FLORES.
GRACIELA GONZALEZ.
MARIA BRITO.
EDUAR BENAVIDES.
PEDRO MARTINEZ.
YESENIA HERNANDEZ (CONTRALOR).
JONNY CALZADILLA.
DEXPSY GÓMEZ.
HECTOR MAITA.
MARIA INGUIMBERT.
MARTHA MOSLAGAS.
JORGE BRITO VILLEGAS.
BERSAHI RODRIGUEZ.
CARMEN AMUNDARAY.
MARIE RODRIGUEZ.
ENID PALOMO.
YESSICA MARTINEZ.
ELENIS HERNÁNDEZ.
MARIA ARCOVA.
OSCAR MOTA.
El 25-02-2019, en la Biblioteca de la Institución a las 8:45 A.M., se realizó la segunda reunión del mes de febrero, donde la Directora de la Institución Profesora Elenis Hernández, comunicó los proyectos socioproductivos comunitarios por Años según los Proyectos de Aulas P.A., basados en el Proyecto Educativo Integral Comunitario, P.E.I.C. Año Escolar 2018 - 2019: “Estrategias pedagógicas para fortalecer la integración familia, escuela, comunidad, en la Unidad Educativa “Victoria Ramírez Molinos”. Cada contralor perteneciente al Comité de Contraloría Social, expuso su propuesta, para luego ser socializada por los integrantes de cada comité; donde fueron aportadas varias ideas, para ser ejecutadas en corto y mediano plazo, como por ejemplo:
Pasar oficios a organismos competentes para reparaciones, donaciones y embellecimientos de la infraestructura. Donaciones varias. Contraloría social supervisada. Formación académica permanente a favor de los estudiantes y comunidad educativa. Difundir y proyectar constantemente las actividades victorianas, donde se eleve el talento humano de la comunidad educativa. Resguardo y seguridad de nuestra infraestructura, tanto interna como externa, en colaboración de los organismos de seguridad, frentes sociales y padres, madres, representantes y responsables. Conversatorios de concientización, formación académica, sentido de pertenencia, convivencia para integrar y mejorar la calidad educativa, en materia de ambiente, salud y alimentación escolar. Jornadas médicas asistenciales en favor de nuestros principales protagonistas “Los Estudiantes”. Jornadas deportivas, recreativas y cognitiva, donde se fortalezca la Educación Física y Deportiva, para así proyectar el talento deportivo victoriano. Promover la cultura y el talento artístico estudiantil interno y fuera de la institución, conservando nuestra esencia y valores venezolanos. Realizar jornadas de mantenimientos interno y externo donde prevalezca el embellecimiento de la infraestructura de la institución. Donaciones de equipos y artículos de limpieza, artículos de escritorios, equipo de sonido, artículos de cocina, bloques, sócates, bombillos, toma corrientes, interruptores, equipos de todas las manos a la siembra, entre otros. Recuperación de la cruz roja y el CBIT. Reparaciones de pupitres y mesa sillas, e instalaciones eléctricas. Desmalezamiento total del mangozal. Impermeabilización de la azotea. Cercado total de bloques de la parte perimetral del plantel. Soldadura de puertas y portones. Cambio de cerraduras y candados. Colocar el portón en el estacionamiento, para evitar la entrada de personas extrañas a la Institución. Articulación con los Cuadrantes de Paz.
Los integrantes asistentes a la jornada:
COMITÉ DE MADRES, PADRES, REPRESENTANTES Y RESPONSABLES:
EGLYS FERNANDEZ (CONTRALOR).GUSTAVO INIMA.
COMITÉ ESTUDIANTIL:
DAYANA CARABALLO. MARIELYS RODRIGUEZ.
NATHALY ANTUARES (CONTRALOR).
COMITÉ ACADÉMICO:
MARIA CABRERA. ELEUTERIA QUIRO.
YOIRVEL FLORES.
GRACIELA GONZALEZ.
COMITÉ DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN:
JAVIER ARISMENDI (CONTRALOR). MARIA BRITO.
EDUAR BENAVIDES.
COMITÉ DE SEGURIDAD Y DEFENSA ESCOLAR:
ROXANA CORDERO. PEDRO MARTINEZ.
YESENIA HERNANDEZ (CONTRALOR).
JONNY CALZADILLA.
DEXPSY GÓMEZ.
COMITÉ DE AMBIENTE, ALIMENTACIÓN Y SALUD INTEGRAL:
KATHERINE NAVARRO (CONTRALOR). HECTOR MAITA.
MARIA INGUIMBERT.
MARTHA MOSLAGAS.
COMITÉ DE DEPORTE:
SIMÓN RUIZ (CONTRALOR). JORGE BRITO VILLEGAS.
BERSAHI RODRIGUEZ.
COMITÉ DE CULTURA:
TERESA CÓRDOVA (CONTRALOR). CARMEN AMUNDARAY.
COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA Y HÁBITAT ESCOLAR:
MARYNES SULBARÁN (CONTRALOR). MARIE RODRIGUEZ.
ENID PALOMO.
YESSICA MARTINEZ.
COMITÉ DE ECONOMÍA ESCOLAR:
ELENIS HERNÁNDEZ (CONTRALOR).
COMITÉ DE INCLUSIÓN ESCOLAR:
ROXANA CORDERO. ELENIS HERNÁNDEZ.
MARIA ARCOVA.
OSCAR MOTA.
Maturín, 12-02-2019
Maturín, 25-02-2019
0 comentarios:
Publicar un comentario