VICTORIA AL DÍA / 26-02-2019-
Es la oportunidad de realzar el carácter científico de las matemáticas y a su vez de aprovechar esta significación en los aportes generados a partir del pensamiento lógico y matemático en las y los estudiantes. La necesidad de fomentar una cultura escolar en la que el estudio de las matemáticas armonice lo cognitivo, afectivo, social y cultural, generando un conocimiento en la población estudiantil, en la que se vean sus implicaciones de la vida diaria y la cotidianidad, donde además se promocione el disfrute de este aprendizaje; requiere de prácticas pedagógicas atractivas, dinámicas y divertidas que brinden a la juventud de educación media experiencias que inviten a aprender y aprehender desde lo vivencial para desarrollar su pensamiento lógico, a partir de la resolución de problemas o situaciones de la vida diaria, con sentido y pertinencia.
Se dio inicio al evento académico encuentro de saberes, presentado por la Profesora Eleuteria Quiro Vocera Institucional CLIFP, con la presentación y debut de la FM “La Victoriana” con las estudiantes de 2do. Año de Educación Media, orientadas por la conductora del evento la Licenciada Teresa Córdova Coordinadora de Cultura; luego se procedió a la ponencias de diferentes trabajos realizados por los educandos de 1ero, 2do y 3er Año de Educación Media, como por ejemplo el Tangram Chino, Trabado y la Ruleta Matemática, dirigidos por el Profesor Jeorge García. Gincana Matemática con los estudiantes de 4to. y 5to. Año de Educación Media General, dirigidos por el Profesor Rafael Rondón, donde quedo ganador 5to. Año Sección “A” en la resolución de fórmulas y problemas matemáticos; como jurados de la Gincana los Profesores: Angélica Gómez, Jeannellys Reina, Javier Arismendi. El evento cerró con la Parranda Victoriana, dirigido por el Profesor José Marcano y los estudiantes de Educación Media General. El Reto de Matemática Victoriana, llevó por título del Proyecto: Los Juegos como estrategias metodológicas, para la enseñanza de las matemáticas”; cuya líneas de investigación: Formas y dimensión y solución de problemas cotidianos, con el uso de la matemática. Por medio de rompecabezas, juegos, ordenar en serie correcta los números, secuencias numéricas aleatorias que está compuesto por piezas, números y resolución de problemas matemáticos: paralelogramo (romboide), cuadrado y triángulos, fórmulas, el objetivo de estos juego es crear figuras utilizando las piezas, la resolución de problemas, secuencia numérica. Las piezas deben tocarse pero no superponerse y el reto lo gana el más rápido en las resoluciones numéricas.
#VictoriaSomosTodos
TODOS JUNTOS AYUDANDO A NUESTRA ESCUELA, SEREMOS VICTORIOSOS…
Una forma divertida de entender las Matemáticas...
ResponderBorrar