martes, 26 de febrero de 2019

RETO ESTUDIANTIL DE MATEMÁTICA

VICTORIA  AL  DÍA / 26-02-2019-

Es la oportunidad de realzar el carácter científico de las matemáticas y a su vez de aprovechar esta significación en los aportes generados a partir del   pensamiento   lógico y matemático   en   las   y  los   estudiantes.  La necesidad de fomentar una cultura escolar en la que el estudio de las matemáticas armonice   lo   cognitivo,   afectivo,   social   y   cultural,   generando   un   conocimiento   en   la población   estudiantil,   en   la   que   se   vean   sus   implicaciones   de   la   vida   diaria   y   la cotidianidad, donde además se promocione el disfrute de este aprendizaje; requiere de prácticas  pedagógicas atractivas, dinámicas  y divertidas  que brinden  a  la  juventud  de educación media experiencias que inviten a aprender y aprehender desde lo vivencial para desarrollar su pensamiento lógico, a partir de la resolución de problemas o situaciones de la vida diaria, con sentido y pertinencia.

Se dio inicio al evento académico encuentro de saberes, presentado por la Profesora Eleuteria Quiro Vocera Institucional CLIFP, con la presentación y debut de la FM “La Victoriana” con las estudiantes de 2do. Año de Educación Media, orientadas por la conductora del evento la Licenciada Teresa Córdova Coordinadora de Cultura; luego se procedió a la ponencias de diferentes trabajos realizados por los educandos de 1ero, 2do y 3er Año de Educación Media, como por ejemplo el Tangram Chino, Trabado y la Ruleta Matemática, dirigidos por el Profesor Jeorge García.  Gincana Matemática con los estudiantes de 4to. y 5to. Año de Educación Media General, dirigidos por el Profesor Rafael Rondón, donde quedo ganador 5to. Año Sección “A” en la resolución de fórmulas y problemas matemáticos; como jurados de la Gincana los Profesores: Angélica Gómez, Jeannellys Reina, Javier Arismendi. El evento cerró con la Parranda Victoriana, dirigido por el Profesor José Marcano y los estudiantes de Educación Media General.  El Reto de Matemática Victoriana, llevó por título del Proyecto: Los Juegos como estrategias metodológicas, para la enseñanza de las matemáticas”; cuya líneas de investigación: Formas y dimensión y solución de problemas cotidianos, con el uso de la matemática. Por medio de rompecabezas, juegos, ordenar en serie correcta los números, secuencias numéricas aleatorias que está compuesto por piezas, números y resolución de problemas matemáticos: paralelogramo (romboide), cuadrado y triángulos, fórmulas, el objetivo de estos juego es crear figuras utilizando las piezas, la resolución de problemas, secuencia numérica. Las piezas deben tocarse pero no superponerse y el reto lo gana el más rápido en las resoluciones numéricas.


































#VictoriaSomosTodos
TODOS JUNTOS AYUDANDO A NUESTRA ESCUELA, SEREMOS VICTORIOSOS…

1 comentario: